Las mejores cafeterías de Estambul

En Turquía, a pesar de que la cultura del café se basa principalmente en el café turco, en los últimos años han entrado con fuerza otras gamas de cafés y establecimientos especializados que cada día cuentan con más adeptos entre la población local, turistas y expatriados que viven en la ciudad.

Si eres de los que no pueden levantarse por la mañana sin un café recién hecho, esta es la lista definitiva para disfrutar del mejor café en las cafeterías más acogedoras de Estambul.

MOC (Ministry of Coffee)


Ubicado en el elegante barrio de Nişantaşi, MOC es el sitio perfecto donde tomar un café y pasar horas trabajando con tu portátil. En MOC elaboran el café con granos de café verde de 12 países. Debes probar el expreso, el café de filtro y un café especial producido por el método de preparación en frío.

Norm Coffee

El barrio de Cihangir está lleno de bares y restaurantes, tiendas alternativas y excelentes cafeterías. Uno de ellos es Norm Coffee. La única cafetería en la ciudad que posee una cafetera Slayer. En Norm Coffee cada café es preparado por el propietario, Cem, y toda su comida está recién hecha por su compañera Gizem.

Mandabatmaz

Ubicado en la avenida Istiklal frente a la Iglesia de San Antonio de Padua, Mandabatmaz ha estado sirviendo a la gente de Beyoğlu durante 50 años. Cada taza de café en Mandabatmaz se hace tradicionalmente en un cezve, un recipiente especial de cobre para hacer café. A diferencia del creciente número de cafeterías modernas en la ciudad, Mandabatmaz conserva los valores tradicionales, lo que te permite disfrutar de una taza de café turco recién hecho acompañado de una pequeña charla en un gran ambiente.

Kronotrop

Kronotrop fue la primera cafetería especializada en Estambul. Ha evolucionado de una cafetería de 13 m² a una empresa con 3 cafeterías y un tostador de café. Utilizan granos de café de todo el mundo de comercio justo tostados en el propio local.

Minoa Bookstore & Cafe

Este lugar es único en Estambul, combinando de la manera más encantadora el ambiente de una librería con una elegante cafetería.

No es una librería típica donde vas y compras el libro que buscas, sino que es un lugar donde paseas entre los estantes y terminas comprando libros que ni siquiera sabías que existían.

En cuanto a la parte de la cafetería, tiene una sección interior y otra exterior, ofrece un menú ligero que cambia cada temporada.

Fazıl Bey’in Türk Kahvesi

En el distrito de Kadiköy en el lado asiático, Fazıl Bey’in Türk Kahvesi (café turco del Sr. Fazıl) tiene uno de los mejores cafés turcos a la otra orilla del bósforo. Aquí encontrarás café turco real, antiguo, tostado y mezclado en una máquina antiquísima. El café no es lo único en el menú, hay muchas otras opciones, como la limonada casera fresca.

Coffee Sapiens

Una de las mejores cafeterías en el barrio de Karaköy. Sirven un café de excelente calidad en un ambiente cuidado, perfecto para relajarte tras una tarde de paseo por las tiendas de Karaköy.

Coffee Department

Balat es un barrio de Estambul ubicado en la otra orilla del Cuerno de Oro que sigue guardando la esencia de la ciudad y es por esta razón por la que los dueños de esta cafetería decidieron escapar de la avalancha del centro de Estambul y abrir aquí Coffee Department, un templo del café donde tuestan su propio café en un local diseñado con acogedores muebles de madera y con una pequeña terraza en el exterior.

Petra Coffee

Este tostador / minorista fue uno de los primeros defensores del café de calidad, y lentamente ha creado una de las marcas más fuertes en café de especialidad turca.

Dispone de varios locales por toda la ciudad, a cada cual más bonito, (puedes consultarlos aquí https://www.petracoffee.com/ ), si visitas el de Topağacı, simplemente encontrarás un excelente café de barrio con un interior atemporal, quizás más parisino que turco. Las mesas de mármol y hierro fundido se alinean en un banco que se extiende a lo largo del espacio. Los baristas visten camisas a rayas de Petra y batas blancas de laboratorio. Los pasteles horneados en casa se trasladan diariamente desde la sede de Gaytratepe, junto con, por supuesto, una amplia selección de cafés de origen único.

Walters Coffee

Para los amantes del buen café y de la serie de tv Breaking bad, Walters Coffee es una cafetería totalmente inspirada en la serie americana que ha vivido un éxito sin precedentes en Estambul. Desde el tostador, al mono amarillo que llevan los camareros, Deniz Kosan (el fundador) ha pensado en todos los detalles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *