Fethiye, el paraíso de aguas cristalinas en Turquía.

La pequeña localidad de Fethiye, localizada en un enclave privilegiado, rodeada de las transparentes aguas del mediterráneo turco y considerada una de las mejores zonas para navegar en el mundo, atrae cada año a miles de turistas buscando las mejores playas de Turquía.

¿Cómo llegar a Fethiye?

El aeropuerto más cercano es el de Dalaman, puedes consultar las conexiones en este enlace.

Desde el aeropuerto de Dalaman hasta el centro de Fethiye, puedes utilizar los autobuses de la compañía Havas, el trayecto dura aproximadamente una hora y cuesta 23TL, puedes consultar los horarios y paradas aquí.

Si decides viajar por carretera, la red de autobuses en Turquía es bastante buena y a muy buen precio. Puedes leer aquí el artículo con los consejos para viajar en autobús por Turquía.

Si optas por alquilar un coche, puedes consultar precios en este enlace.

¿Dónde alojarse en Fethiye?

En cuanto a alojamientos, puede optar por hoteles de playa con todo incluido o pequeños hoteles dentro de la localidad de Fethiye. Esta última opción te brinda la oportunidad de tener a mano el animado centro de Fethiye, el puerto para realizar excursiones en barco y aprovecharte de precios más reducidos comparado con los grandes hoteles de playa.

Puedes consultar las ofertas de hoteles en Fethiye aquí.

¿Qué ver en Fethiye?

Museo de Fethiye

Centrado en la cultura Licia, este museo exhibe una coleción de objetos encontrados por la zona, incluyendo los famosos sarcófagos.

La entrada cuesta 5TL y abre de 8.00 a 17.00

Tumba de Amyntas

Estas tumbas cavadas en la roca, se construyeron en el año 350 a.c. en honor a Amyntas, hijo de Hermapias.

Teatro romano

Justo detrás del puerto, se encuentra este teatro que en su época llegó a contar con aforo para 6000 personas. Es del siglo II a.c. y se puede visitar gratuitamente.

Playa Çalis

A unos 5 km del centro de Fethiye, se encuentra esta larga playa pública.

Puedes llegar en Dolmus por 2TL. La parada se encuentra en la estación de minibuses que hay junto a la mezquita.

Fortaleza de los Cruzados

En uno de los puntos mas altos de Fethiye, se encuentran los restos de esta fortaleza erigida por los cruzados en el siglo XV. Aunque de la fortaleza queda poco, no te puedes perder sus vistas.

Realizar excursión en barco

Lo mejor de Fethiye es su costa, y no hay mejor manera de descubrirla que realizando alguna de las muchas excursiones que salen desde el puerto de Fethiye para explorar las calas y pequeñas islas de esta zona.

Existen varias opciones de excusriones de un día como visitar Oludeniz, una de las mejores playas de la zona, con la posibilidad de realizar parapente.

Playa Oludeniz

Otra de las excursiones populares de un días es la del Valle de las mariposas (kelebek vadisi), un impresionante valle, reserva de miles de mariposas, que termina en una bonita playa, sólo accesible en barco o tras un largo trekking.

Valle de las mariposas

También hay opciones de buceo, viajes en una goleta turca durante varios días a un precio bastante económico e incluso visitar la cercana isla griega de Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *