Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única así como por su importante patrimonio histórico y cultural. Posee un paisaje lunar lleno de cuevas naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

Durante los primeros años del cristianismo, muchos cristianos habitaron la zona y nos dejaron un patrimonio cultural único con multitud de iglesias esculpidas en las montañas e impresionantes pinturas en su interior.

¿Cómo llegar a Capadocia?

La forma más cómoda y rápida es en avión. Los aeropuertos más cercanos a Capadocia son el de Kayseri y Nevsehir. Especialmente Kayseri está bien conectada con el aeropuerto de Estambul con vuelos a buen precio y bastantes conexiones diarias. Puedes consultar las conexiones aquí.

Para llegar a Goreme (pueblo recomendado para alojarte) desde el aeropuerto de Kayseri. Lo mejor es que contrates alguno de los muchos servicios de recogida en el aeropuerto que trabajan por la zona y no están nada mal de precio. Puedes contactar con tu hotel para que te lo organicen ellos o puedes contratarlo online. Si decides ir por tu cuenta perderás bastante tiempo y tampoco ahorraras mucho dinero ya que desde el aeropuerto deberás ir hasta la estación de autobuses de Kayseri y de ahí coger otro autobús hasta Goreme.

Si decides alquilar un coche, puedes consultar precios en este enlace.

Otra opción es ir a Capadocia en autobús. La red de autobuses en Turquía es bastante buena y a muy buen precio. Puedes leer aquí el artículo con los consejos para viajar en autobús por Turquía.

¿Dónde alojarse en Capadocia?

Capadocia es una región bastante amplia que incluye diferentes pueblos, mi recomendación es que te alojes en Goreme, uno de los pueblos principales con mayor número de hoteles y mejor conectado para llegar a los puntos de interés.

En cuanto al tipo de alojamiento, en Capadocia tendrás la oportunidad de alojarte en un tipo de alojamiento único, los hoteles cueva. La oferta es bastante amplia y hay hoteles para todos los presupuestos. Si buscas algo un poco más exclusivo, te recomiendo el Capadocia Cave Suit, un precioso hotel de precio medio alto pero con una magnífica ubicación, y habitaciones muy bien equipadas, algunas de ellas con jacuzzi. Aprovecha la oportunidad de alojarte en una cueva ya que es algo que no vas a poder hacer en muchas partes del mundo.




¿Qué ver en Capadocia?

Lo primero que debes saber es que los lugares importantes de Capadocia están dispersos y aunque las distancias son cortas, ir en transporte público no es la mejor opción, te recomiendo alquilar un coche o unirte a una de las muchas excursiones preparadas que se realizan por la región.

Mínimo te aconsejo estar dos día en Capadocia para no perderte lo imprescindible:

Viaje en globo en Capadocia.

Es una de las actividades más típicas e imprescindibles de Capadocia. Deberás levantarte bastante temprano, ya que las excursiones se hacen al amanecer. El madrugón merece la pena para ver uno de los amaneceres más bonitos que podrás experimentar sobre este paisaje lunar.

Reserva viaje en globo

Si tu presupuesto no te permite el viaje en globo, al menos te recomiendo que te levantes temprano para ver desde algún mirador el espectáculo de ver decenas de globos sobre el cielo de Capadocia.

Museo al aire libre de Goreme.

Es la joya de Capadocia, este conjunto de viviendas, monasterios e iglesias se encuentra a 15 minutos andando desde Goreme. Está abierto de 08.00 a 17.00 con un precio de entrada de 40TL en la que también se incluye la entrada a la iglesia Tokali, a unos 50 metros del museo al aire libre.

Entre el conjunto destaca la pequeña iglesia de Karanlik, deberás pagar 10TL más para entrar, pero merece la pena entrar a la que llaman la capilla sixtina de capadocia.

Pueblo abandonado de Çavusin

Entre Goreme y Avanos se encuentra este pequeño pueblo abandonado. La entrada es libre y podrás andar libremente entre sus casas. Para llegar deberás subir atravesando por el pueblo hasta llegar a las ruinas.

Justo en la parte más alta de Çavusin se encuentra una de las iglesias más antiguas de Capadocia, la de San Juan Bautista, una pena que sus frescos se encuentren en tan malas condiciones.

Pasabagi, el valle de los monjes

Este valle tiene uno de los mejores ejemplos de las chimeneas rocosas con forma de setas que hay en Capadocia.

Antiguamente habitado por monjes, se puede apreciar la capilla de San Simeón a la que se accede subiendo por una de las chimeneas.

La ciudad subterránea de Kaymakli

Existen alrededor de 37 ciudades subterráneas descubiertas en Capadocia y se sospecha que aún hay más de 100 por descubrir.

Estas ciudades fueron construidas para resguardarse de posibles ataques y que la población pudiera permanecer oculta durante largo tiempo. Es recomendable ir con guía ya que la ciudad subterránea está llena de recovecos en los que podrás ver iglesias con piscinas bautismales, graneros, cocinas etc…

Si sufres de claustrofobia no te recomiendo la visita ya que en algunos momentos los pasillos son bastante estrechos y en ocasiones están saturados de grupos de turistas.

La ciudad subterránea de Kaymakli es de las más grandes para visitar, tiene un total ocho niveles de los que sólo están abiertos al público cuatro. La entrada cuesta 20 TL y el horario de visita es de 08.00 a 14.30.

Otras ciudades subterráneas para visitar son la de Derinkuyo, con el mismo precio y horario que Kaymakli, y Ozluce, más modesta que las anteriores pero menos visitada y con entrada gratis.

El valle rosa o Gulludere

Este es uno de los valles más bonitos para hacer trekking por Capadocia especialmente al atardecer, cuando la luz anaranjada realza el color rosa de las rocas.

Dentro del valle destaca la iglesia de las columnas (Kolonlu kilise), la cercana iglesia de la cruz (Haçli kilise), y si atraviesas todo el valle llegarás hasta el pueblo de Çavusin donde podrás visitar también la iglesia de las tres cruces (Uç Haçli Kilise)

Existen diferentes rutas de distinta duración y dificultad y los caminos están bien señalados por lo que no es difícil realizar la ruta por tu cuenta.

Zelve

Parecido al museo al aire libre de Goreme pero con iglesias menos impresionantes en cuanto a la conservación de sus pinturas. Este complejo asentado en tres valles merece la pena visitarlo y perderte entre sus casas e iglesias abandonadas que estuvieron habitadas hasta 1952.

La entrada cuesta 10TL y el horario de apertura es de 08.00 a 19.00.

Muy cerca se encuentra el pequeño valle de Demret famoso por sus rocas con formas de animales, la más famosa, el camello.

Soganli

Soganli ha sido uno de los lugares de capadocia que más me sorprendió. No es tan conocido como otras zonas de Capadocia, pero esconde espectaculares iglesias, la mayoría en bastante mal grado de conservación y casi sin ninguna protección, por lo que sus pinturas han sido dañadas. Aún así este paraje tiene un encanto especial, sobretodo porque no es tan turístico y si tienes suerte podrás andar solo entre las iglesias y casas abandonadas.

Las iglesias más destacadas son la iglesia de la cabeza negra (karabas kilisesi), la iglesia de las serpientes o San Jorge (Yilanli Kilise), llamada así porque a la izquierda de la entrada puede verse a san Jorge acabando con el dragón representado por una serpiente, la iglesia de la cúpula (kubbeli kilise), inusual iglesia con una cúpula al estilo de las iglesias del este de Turquía. Muy cerca os encontraréis con la iglesia escondida (Sakli kilise), y rodeando el pueblo dirección al este encontraréis la iglesia del ciervo, (Geyikli kilise) su nombre viene del fresco de San Eustaquio con el ciervo y por último la iglesia de Santa Bárbara (Tahtali kilise) con frescos mejor conservados de motivos bizantinos y selyúcidas.

El precio de entrada son sólo 5TL y el horario es de 08.00 a 20.30.

Castillo de Uçhisar

Esta prominente roca volcánica agujereada de pasadizos y estancias fue usada por los habitantes de Uçhisar como refugio durante las guerras.

Actualmente es uno de los símbolos de Capadocia y subir merece la pena para apreciar las vistas del valle.

La entrada a la fortaleza son sólo 3TL y abre de 08.00 a 20.15.

Mustafapasa, el pueblo griego de Capadocia

Este pequeño pueblo antiguamente conocido por el nombre griego de Sinasos conserva un conjunto de edificios esculpidos en piedra, ejemplo típico de la arquitectura griega durante el imperio otomano.

Tras la primera guerra mundial y la firma del tratado de Laussana, Turquía y Grecia acordaron el intercambio de poblaciones entre sus territorios. Al igual que pasó en distintas partes de Turquía, Sinasos cambió de nombre a Mustafapasa y la población griega fue trasladada a la isla griega de Ueba, fundando Neo Sinasos.

Una de las señas de identidad de Mustafapasa son las espectaculares puertas esculpidas de sus edificios.

¿Dónde comer en Capadocia?

La región de Capadocia está muy bien preparada para el turismo por lo que no será difícil encontrar buenos restaurantes en cualquiera de los pueblos que visites.

Uno de los platos más típicos de Capadocia y que no deberías irte sin antes probar es el Testi Kebab, es un estofado de cordero cocinado en brasas dentro de una vasija de barro la cual se rompe para servir el estofado en el plato.

Un buen restaurante en Goreme en el que podrás probar esta plato así como otros tipos de kebab es el Cappadocian Cuisine Restaurant.

Otros recomendados son el restaurante cueva Topdeck Cave Restaurant y para una cena con vistas en su terraza el Nostalji Restaurant.





Error: Your Requested widget " getyourguide-widget-3" is not in the widget list.
  • [do_widget_area khabarpatrika-footer-right]
    • [do_widget id="text-54"]
  • [do_widget_area khabarpatrika-header-right]
    • [do_widget_area khabarpatrika-headersocial]
      • [do_widget_area khabarpatrika-maincontent]
        • [do_widget id="khabarpatrika_block_posts-3"]
      • [do_widget_area khabarpatrika-maincontent-bottom]
        • [do_widget_area khabarpatrika-newsticker]
          • [do_widget_area khabarpatrika-top-footer]
            • [do_widget id="text-49"]
            • [do_widget id="facebook_page_plugin_widget-2"]
            • [do_widget id="newsletterwidgetminimal-2"]
          • [do_widget_area khabarpatrika-topheader]
            • [do_widget id="rss-2"]
          • [do_widget_area sidebar-1]
            • [do_widget id="search-2"]
            • [do_widget id="text-57"]
            • [do_widget id="text-58"]
            • [do_widget id="text-50"]
            • [do_widget id="text-56"]
            • [do_widget id="recent-posts-2"]
          • [do_widget_area widgets_for_shortcodes]
            • [do_widget id="text-55"]
          • [do_widget_area wp_inactive_widgets]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-3"]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-4"]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-5"]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-6"]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-7"]
            • [do_widget id="getyourguide-widget-8"]
            • [do_widget id="text-17"]
            • [do_widget id="text-18"]
            • [do_widget id="text-19"]
            • [do_widget id="text-20"]
            • [do_widget id="text-21"]
            • [do_widget id="text-23"]
            • [do_widget id="text-24"]
            • [do_widget id="text-25"]
            • [do_widget id="text-26"]
            • [do_widget id="text-27"]
            • [do_widget id="text-28"]
            • [do_widget id="text-29"]
            • [do_widget id="text-30"]
            • [do_widget id="text-31"]
            • [do_widget id="text-32"]
            • [do_widget id="text-33"]
            • [do_widget id="text-34"]
            • [do_widget id="text-35"]
            • [do_widget id="text-36"]
            • [do_widget id="text-37"]
            • [do_widget id="text-38"]
            • [do_widget id="text-39"]
            • [do_widget id="text-40"]
            • [do_widget id="text-41"]
            • [do_widget id="text-42"]
            • [do_widget id="text-43"]
            • [do_widget id="text-44"]
            • [do_widget id="text-45"]
            • [do_widget id="text-46"]
            • [do_widget id="text-47"]
            • [do_widget id="text-48"]