Antalya, capital de la riviera turca

La antigua ciudad de Antalya ha sido descrita desde hace siglos como el paraíso en la tierra. Y es que tanto su situación privilegiada sobre acantilados rodeados de aguas turquesas, así como su templado clima y patrimonio histórico hacen que Antalya se haya ganado a pulso estar entre las ciudades turísticas más importantes del mediterráneo.

La historia de Antalya se remonta al reino de Pérgamo, cuando Attalus II fundó la ciudad llamándola Attaleia aunque más tarde, su sobrino Attalus III cedió la ciudad a los romanos.

Tras los romanos pasaron bizantinos, selyúcidas y otomanos. Tras la primera guerra mundial y el colapso del imperio otomano, la ciudad pasó a formar parte de Italia, hasta que en 1921 Atatürk liberó la ciudad.

¿Cómo llegar a Antalya?

El aeropuerto de Antalya es uno de los más importantes de Turquía y cuenta con conexiones internacionales. Puedes consultar aquí los vuelos.

Desde el aeropuerto de Antalya hasta el centro de la ciudad puedes utilizar los autobuses de la compañía Havas, la duración del trayecto es de unos 35 minutos y cuesta 13TL. Puedes consultar horarios aquí.

Si decides viajar por carretera, la red de autobuses en Turquía es bastante buena y a muy buen precio. Puedes leer aquí el artículo con los consejos para viajar en autobús por Turquía.

Si optas por alquilar un coche, puedes consultar precios en este enlace.

¿Dónde alojarse en Antalya?

La provincia de Antalya es famosa por sus grandes resorts de playa, que ya analizaremos en otro artículo. Si lo que quieres es descubrir las maravillas de esta antigua ciudad, te aconsejo buscar alojamiento en el barrio de Kaleiçi, el corazón de Antalya, repleto de pequeños hoteles con encanto. Puedes mirar ofertas de hoteles en Antalya aquí.

¿Qué ver en Antalya?

Pasear por Kaleiçi

Al cuidado y bonito centro de Antalya se le conoce como Kaleiçi, es la parte más antigua de la ciudad y era lo que formaba la zona interior de la ciudad amurallada.

Actualmente es una de las zonas con más encanto de la ciudad ya que se han peatonalizado sus calles y la mayoría de casas han sido cuidadosamente restauradas para albergar pequeños hoteles, restaurantes y tiendas.

El puerto romano

El antiguo puerto de origen romano, construido aprovechando una pequeña cala a los pies de la ciudad, se ha convertido en un bonito puerto deportivo desde donde parten barcos turísticos que hacen rutas por la costa de Antalya.

Puerta de Adriano

Construida en al año 130 para conmemorar la visita del emperador Adriano a la ciudad, en turco se le conoce como Üçkapilar (las tres puertas).

Museo de Antalya

El museo de Antalya es una visita obligada para los amantes de la arqueología. Merece la pena aunque sea sólo para visitar la sala de los dioses, en la que se encuentran 15 estatuas de dioses griegos en muy buenas condiciones de conservación.

EL horario de visita es de 9 a 18.30 y la entrada cuesta 20TL.

Museo Suna & Inan Kiraç Kaleiçi

La visita a este pequeño museo etnográfico merece la pena tanto por su colección como por los edificios que la alberga, una preciosa mansión y la antigua iglesia greco ortodoxa de San Jorge.

El horario de visita es de 9 a 18.00 y el precio es de solo 3TL.

Minarete de Yivli

Uno de los símbolos de Antalya, eregido por el sultán Aladdin Keykubad I en el siglo XIII junto a la mezquita que todavía sigue en uso.

En el mismo complejo se encuentra el monasterio de derviches Mevlevi Tekke y dos tumbas del siglo XIV y XVI.

¿Qué comer y dónde en Antalya?

Como gran destino de veraneo, las opciones de restauración en Antalya son muy amplias y variadas, podras encontrar casi de todo. No debes irte sin antes probar su pescado fresco y marisco. Un lugar muy recomendable es Aynali.

Si buscas algo diferente te recomiendo Vanilla, un moderno restaurante que fusiona la gastronomía mediterránea con platos internacionales en un ambiente muy cuidado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *